La experiencia de mediación pedagógica en entornos virtuales, logros y desafíos

El modelo pedagógico de la educación virtual de la universidad Centroamericana (UCA), se fundamenta en una metodología que permite el desarrollo de competencias y la evaluación sistemática de los aprendizajes, a través de la elaboración de diseños instruccionales o diseños metodológicos como herram...

Descripción completa

Autores Principales: Robleto Arana, Cristian Alberto, Valerio Ramírez, Estela, Romano Urbina, Eva Marlene, Rodrigues, Renata, Ruiz Almendárez, Sandra
Otros Autores: Sánchez-Bayón, Antonio (Coord.)
Formato: Sección de libro
Idioma: Español
Publicado: Tirant Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/1723/
http://repositorio.uca.edu.ni/1723/1/La_experiencia_de_mediacion_pedagogica_en_entornos_virtuales.pdf
Sumario: El modelo pedagógico de la educación virtual de la universidad Centroamericana (UCA), se fundamenta en una metodología que permite el desarrollo de competencias y la evaluación sistemática de los aprendizajes, a través de la elaboración de diseños instruccionales o diseños metodológicos como herramienta de planificación que parte de las metas de aprendizaje a alcanzar hasta las actividades a desarrollar para lograr el aprendizaje deseado. La implementación de este modelo ha permitido su mejora, siendo la mediación pedagógica un elemento enriquecedor que complementa el proceso de construcción de conocimiento bajo esta modalidad. Este trabajo destaca la concepción del modelo así como su implementación, a la luz de la primera edición del programa virtual de la Maestría Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo.