Caracterización de la condición de género de los docentes de la UCA

En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre los roles de género de los profesores de la UCA. Refleja cómo piensan estos profesores universitarios, la forma en que viven sus vidas, cómo se reproducen los valores sexistas o no sexistas. También hace recomendaciones para aum...

Descripción completa

Autores Principales: Villanueva, Carlos, Gordillo M., Alicia C., Suazo Miranda, Balbino
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: UCA Publicaciones 1994
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/1594/
http://repositorio.uca.edu.ni/1594/1/Caracterizaci%C3%B3n%20de%20la%20Condici%C3%B3n%20de%20G%C3%A9nero%20de%20los%20Docente%20de%20la%20UCA.pdf
Sumario: En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre los roles de género de los profesores de la UCA. Refleja cómo piensan estos profesores universitarios, la forma en que viven sus vidas, cómo se reproducen los valores sexistas o no sexistas. También hace recomendaciones para aumentar la conciencia de las cuestiones de género entre los maestros para que puedan ejercer su papel de educadores de una manera más liberadora.