Concepciones de ciencia, metacognición y autorregulación

En este artículo se presentan los principales elementos teóricos sobre el enfoque de ciencia y sus implicaciones en la enseñanza. Su contenido responde a los resultados de un proceso de investigación realizado con varios profesores del área con la finalidad de provocar cambios relevantes en sus co...

Descripción completa

Autor Principal: Lucio Gil, Rafael
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: UCA Publicaciones 2008
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/1423/
http://repositorio.uca.edu.ni/1423/
http://repositorio.uca.edu.ni/1423/1/encuentro79articulo3.pdf
Sumario: En este artículo se presentan los principales elementos teóricos sobre el enfoque de ciencia y sus implicaciones en la enseñanza. Su contenido responde a los resultados de un proceso de investigación realizado con varios profesores del área con la finalidad de provocar cambios relevantes en sus concepciones de ciencia y de su enseñanza. Sobresale en el estudio la aplicación de estrategias metacognitivas y autorreguladoras y los resultados que se obtienen al provocarse cambios relevantes en sus concepciones y prácticas.