Concepciones de ciencia, metacognición y autorregulación

En este artículo se presentan los principales elementos teóricos sobre el enfoque de ciencia y sus implicaciones en la enseñanza. Su contenido responde a los resultados de un proceso de investigación realizado con varios profesores del área con la finalidad de provocar cambios relevantes en sus co...

Full description

Main Author: Lucio Gil, Rafael
Format: Artículo
Language: Español
Published: UCA Publicaciones 2008
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uca.edu.ni/1423/
http://repositorio.uca.edu.ni/1423/
http://repositorio.uca.edu.ni/1423/1/encuentro79articulo3.pdf
Summary: En este artículo se presentan los principales elementos teóricos sobre el enfoque de ciencia y sus implicaciones en la enseñanza. Su contenido responde a los resultados de un proceso de investigación realizado con varios profesores del área con la finalidad de provocar cambios relevantes en sus concepciones de ciencia y de su enseñanza. Sobresale en el estudio la aplicación de estrategias metacognitivas y autorreguladoras y los resultados que se obtienen al provocarse cambios relevantes en sus concepciones y prácticas.