Plan de mercadeo para introducir el servicio de microseguros en una institución de microfinanzas

Presenta el plan de mercadeo para introducir el producto financiero del microseguro en las instituciones de microfinanzas en Nicaragua; para esto se recopiló información desde 2006 y su proyección al 2011, sobre las condiciones del entorno macroeconómico del país y se realizó el análisis de la indus...

Descripción completa

Autor Principal: Padilla Díaz, Alba Carolina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/1197/
http://repositorio.uca.edu.ni/1197/1/UCANI3387.pdf
Sumario: Presenta el plan de mercadeo para introducir el producto financiero del microseguro en las instituciones de microfinanzas en Nicaragua; para esto se recopiló información desde 2006 y su proyección al 2011, sobre las condiciones del entorno macroeconómico del país y se realizó el análisis de la industria de las microfinanzas, para definir las características organizativas, tamaño y composición de la cartera de clientes que posibilite la diversificación de los servicios financieros dirigidos a las micro y pequeñas empresas.