Quinto informe del observatorio de calidad de la educación

Entregamos al lector este Quinto Informe del Observatorio que, a su vez, es el último del proceso vivido por los centros educativos a lo largo de la rica experiencia del Proyecto: “Activación de procesos integrales de calidad en centros de educación básica, desde una perspectiva de equidad, eficienc...

Descripción completa

Autor Principal: Instituto de Educación de la Universidad Centroamericana,
Formato: Libro
Idioma: Español
Publicado: IDEUCA 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/1050/
http://repositorio.uca.edu.ni/1050/1/quinto_informe_observatorio2013.pdf
Sumario: Entregamos al lector este Quinto Informe del Observatorio que, a su vez, es el último del proceso vivido por los centros educativos a lo largo de la rica experiencia del Proyecto: “Activación de procesos integrales de calidad en centros de educación básica, desde una perspectiva de equidad, eficiencia y pertinencia”. Sus resultados son una muestra de que los centros educativos son capaces de elevar sus indicadores y su indicadores de calidad, a partir de conocer y comprender la dimensión de los resultados del balance realizados por el Observatorio. Este Quinto informe, presenta la situación final de llegada de los centros en promedio para cada uno de los Indicadores y Su indicadores. Un buen grupo de centros lograron avances significativos en su desarrollo, otros lograron avanzar con normalidad, otro pequeño grupo avanzó hasta un nivel intermedio, y algunos avanzaron menos en relación a centros con más historia e institucionalidad, pero con avances también significativos según sus contextos. Los hacedores de estos niveles de desarrollo han sido las comunidades educativas, sus directores, docentes, padres y madres y los niños y las niñas que aportaron su motivación y acción para lograr estas mejoras.