Observatorio de calidad de la formación docente en Nicaragua : informe de línea de base : período dec realización 2012-2013

Observatorio de Calidad de la Formación Docente en Nicaragua. Informe de línea de base, realizado por el Instituto de Educación de la UCA (IDEUCA), con el apoyo de la Fundación vientos de Paz y la participacion de las universidades: UNAN - Managua, UNAN - León, UNICA y URACCAN. La realización d...

Descripción completa

Autor Principal: Instituto de Educación de la UCA Xabier Gorostiaga S.J. (IDEUCA,
Formato: Libro
Idioma: Español
Publicado: IDEUCA 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/1049/
http://repositorio.uca.edu.ni/1049/1/observatorio_de_la_calidad_de_la_educaci%C3%B3n_docente_en_nicaragua_2014.pdf
Sumario: Observatorio de Calidad de la Formación Docente en Nicaragua. Informe de línea de base, realizado por el Instituto de Educación de la UCA (IDEUCA), con el apoyo de la Fundación vientos de Paz y la participacion de las universidades: UNAN - Managua, UNAN - León, UNICA y URACCAN. La realización de esta primera investigación del Observatorio de Calidad de la Formación Docente, tiene su origen en el interés que el Instituto de Educación de la UCA, IDEUCA, ha compartido con diversas instituciones formadoras de docentes a nivel de Educación Superior. El estudio que se presenta, Inicia con la Metodología seguida en el proceso del estudio; a continuación las Líneas de Base correspondientes en el orden en que cada universidad respondió a la invitación: UNAN Managua, UNAN León, Universidad Católica, UNICA, y Universidad URACCAN, sección Nueva Guinea. La última parte del estudio refleja la discusión y comparación de resultados, finalizando con las conclusiones generales del estudio. Los resultados del Observatorio han sido presentados al plenario de autoridades de cada centro de formación que así lo aceptó. Sólo el centro de formación de la Universidad Católica, UNICA, no respondió a la propuesta de presentar sus resultados, una vez que los mismos fueron enviados a la máxima autoridad para que los conociera y emitiera sus consideraciones.